Skip to content
abril 2, 2012 / koxmoz

Hace 30 años Las Malvinas…

A los mis cortos 18 años de edad estaba en el aula de mi escuela secundaria y viaje para vivir una guerra en la que de repente me vi envuelto en una balacera, metido una fosa llena de agua, bombardeado de día y de noche. Esquirlas de granadas se clavaron en mi cuerpo, cortaron mis dedos, el frió pego las medias a mis pies , salí flotando en el medio del mar, volé a alta velocidad esquivando metralla anti-aerea, perdí a mis amigos, vi la muerte pasear delante mio.

Lo se, yo nací 3 años después de todo eso, pero con 18 años viaje a través de las palabras de quienes vivieron todo eso, quienes con unos cortos 18 años bruscamente se convirtieron en hombres, en Héroes. Sus palabras siguen latentes en mi mente, en mi corazón, y laten cada día mas fuerte, porque saben que aun no hemos recuperado lo que ellos con su sangre han pagado.

2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, 30 años pasaron, 30 años sin poder pisar la tierra que fue baña con la valerosa y gloriosa sangre de los compatriotas que intentaron recuperar lo usurpado, ellos reescribieron las reglas de la guerra sobre el mar, el aire y la tierra, demostraron que somo algo mas que pícaros risueños, demostraron que se puede lanzar un exocet desde tierra, que se puede volar a escasos metros sobre el mar, que esa guerra no se podía ganar sin ayuda de EE.UU., que se puede meter tanto miedo como para hundir el ARA Grl. Belgrano fuera de la zona de guerra, que el invencible, no es tan Invencible. Las muchas historias vividas en tierra, mar y aire, son contadas y revividas cada año por ex-combatientes. Ellos se hicieron un lugar en la historia, pero por sobre todo un lugar en el corazón de cada argentino, no hay mas que palabras de agradecimiento hacia ellos, y miradas de admiración, de orgullo y amor_

Tal vez lleve un tiempo, pero Las Malvinas volverán a estar en posesión Argentinas, como en aquel lejano 2 de Abril y veremos flamear la celeste y blanca sobre las islas. Pero para que eso suceda, necesitamos un cambio, necesitamos una nueva visión, necesitamos recuperar nuestro orgullo, necesitamos recuperar lo que se regalo, recuperar nuestro patrimonio social, político, económico, y natural. volver a ser la potencia que fuimos. Necesitamos querer ese cambio, nuestra naturaleza nos lleva a aguantar muchas cosas, crisis tras crisis, golpe tras golpe, y seguimos en pie, es tiempo, es tiempo… es TIEMPO, que pongamos un alto, que reconozcamos nuestros errores, aprendamos de ellos, y volvamos a empezar, este letargo fue demasiado largo, los militares ya no están, ellos se fueron y tomaron su lugar personas que no querían un cambio, tomaron el lugar del pueblo, hay que querer un cambio por la sangre de nuestros compatriotas desaparecidos, y la sangre de aquellos que descansan en esas islas esperando nuestro regreso.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: